Este jueves, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud y la Fundación Tesãi, dependiente de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, exhorta a todos los sectores de la sociedad a realizar acciones transformadoras para proteger la salud de las personas.
En esta fecha, la fundación reflexiona que “la salud de nuestro planeta está en riesgo por una triple crisis que está interconectada con la salud de las personas: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación”.
“Proteger la salud de las personas requiere una acción transformadora en todos los sectores, incluidos la energía, el transporte, la naturaleza, los sistemas alimentarios y las finanzas”, señala el mensaje alusivo a la fecha.
El Día Mundial de la Salud se recuerda todos los años cada 7 de abril, en coincidencia con el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fundada en 1948.
Cada año se elige un tema para esta fecha, el cual destaca un área de interés prioritario para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es "Nuestro planeta, nuestra salud", para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y la salud.
Cabe recordar que la Binacional transfiere mensualmente G 2.000 millones a la fundación para el convenio social, lo que posibilita que comunidades carenciadas de su zona de influenza puedan acceder a los servicios en forma gratuita.
Tesãi, siguiendo su objetivo de fortalecimiento institucional integral, impulsa una política basada en la profesionalidad, calidad, trato personalizado y excelencia en los servicios médicos a sus asegurados y a la comunidad. El propósito es hacer más con iguales recursos, optimizando así la utilización de recursos económicos disponibles.