Voluntariado de ITAIPU entregó kit de alimentos a familias indígenas del distrito de Pirayú

Comparte este artículo

En el distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí, familias indígenas de las comunidades “Mbokajatymiri” (Ava Guaraní) y “Ñe Vanga Renda” (Mbya Guaraní) recibieron un aporte solidario de parte del Voluntariado de ITAIPU, consistente en kit de alimentos y juguetes. La entrega se efectuó en ocasión de la celebración del día de Reyes Magos, el 6 de enero.

Unas 45 familias sintieron el afecto y la calidez de los voluntarios de la Entidad que llegaron hasta las comunidades para la entrega de las donaciones. Anteriormente, gracias a la colecta solidaria realizada, también fueron visitadas las comunidades indígenas 8 de Diciembre, de la parcialidad Mbya Guaraní, asentada en el distrito de Presidente Franco; y "Takuapu Miri", donde habitan etnias Ava y Mbya Guaraní, en la ciudad de Villeta.

“Somos empleados de ITAIPU que integramos el Voluntariado y hemos sumado esfuerzos para traer víveres y juguetes a esta comunidad indígenas y a otras”, comentó Lourdes Cordazzo, coordinadora del Grupo del Voluntariado Corporativo ITAIPU.

Productos como arroz, azúcar, sal fina, yerba, panificados, fideos, gaseosa, pan dulce y artículos de limpieza contenían las cestas entregadas; también se distribuyó alimentos para las mascotas de la comunidad.

Antonia Vargas, esposa del líder indígena de Mbokajatymiri, agradeció en nombre de la comunidad este aporte solidario y expresó que los niños precisan útiles y textos académicos actualizados para seguir su educación básica. En ese sentido, el Voluntariado reiteró el compromiso de seguir colaborando para el bienestar de la comunidad.

“Hace más de cuatro años que vivimos aquí. Para nosotros representa un regalo muy grande que vengan, porque estamos muy alejados de la ruta y el acceso no es bueno. Los niños están felices y también los adultos por lo recibido”, comentó Antonia en el dulce idioma guaraní.

Elvio Sosa, líder de “Ñe Vanga Renda”, detalló que unas 16 familias y 20 niños recibieron con alegría este aporte de parte del Voluntariado. “Agradecemos la ayuda que vino de ITAIPU, para nosotros todo aporte es bien recibido porque tenemos muchas necesidades”, acotó.

Bajo el lema “Por una Navidad Feliz para las familias carenciadas”, el Voluntariado Corporativo de ITAIPU organizó en diciembre la tradicional colecta “Navidad Solidaria” en las sedes de Asunción y Ciudad del Este, a fin de solventar este tipo de actividades en localidades que se encuentran en el área de influencia de la represa y en otros departamentos del país, conforme a las necesidades.

Otros artículos