Voluntariado de ITAIPU entregó víveres y prendas de vestir a comunidad indígena del Chaco

Comparte este artículo

La comunidad indígena Puerto Esperanza de la parcialidad Ishir, asentada en el lejano municipio de Bahía Negra (departamento Alto Paraguay), sintió la mano amiga del Voluntariado de ITAIPU Binacional. Con el aporte solidario de empleados se concretó la donación de 270 kilos de alimentos no perecederos, abrigos y otro tipo de prendas de vestir. Además, se entregó un lote de sábanas y frazadas que será destinado al centro de salud de la zona.

Las integrantes de la Asociación de Madres Artesanas de Bahía Negra, que nuclea a 27 familias indígenas (150 personas) fueron beneficiadas con el aporte solidario.

“Como en otras oportunidades, la donación se realizó con los aportes solidarios de todos los empleados de ITAIPU Binacional y fue de vital importancia para nuestros hermanos indígenas del Chaco paraguayo”, señalaron representantes del grupo Voluntariado de ITAIPU.

También destacaron y agradecieron el apoyo de las diversas dependencias a la campaña solidaria a favor de la comunidad de Puerto Esperanza.

La líder Elena López de Vargas, durante la entrega de aportes, manifestó su agradecimiento por la donación en nombre todas las mamás artesanas y expresó su interés de que este tipo de ayuda siga.

Bahía Negra está localizada a 813 kilómetros de Asunción y, en general, sus habitantes viven en situación de extrema pobreza, por lo que todo tipo de ayuda resulta de gran valía para los lugareños.

Otros artículos