Hasta el último fin de semana, ya se entregó 311.789 mobiliarios escolares nuevos en 1.300 instituciones educativas del país, lo que representa el 95 % del total previsto en esta primera etapa del proyecto impulsado por el Gobierno. La distribución de los pupitres adquiridos por ITAIPU beneficia directamente a 424.304 estudiantes de 101 distritos priorizados de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa, San Pedro, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Misiones y Asunción.
La semana pasada, las entregas de los muebles pedagógicos se concretaron en 10 localidades del departamento de Misiones, tales como Ayolas, San Ignacio, San Patricio, San Juan Bautista, Villa Florida, entre otras. Prácticamente, en todos los distritos priorizados del país, incluyendo al departamento Central y Asunción, ya se completó la distribución. Por consiguiente, los niños y adolescentes de las escuelas y colegios más vulnerables del territorio nacional ahora cuentan con conjuntos de mesas y sillas cómodas y funcionales para enfrentar el resto del año lectivo.

En Alto Paraná fueron beneficiadas 18 instituciones educativas de Itakyry y Juan E. O’Leary, con la entrega de 3.183 mobiliarios. En Caaguazú, 25 escuelas y colegios de los distritos de R.I. 3 Corrales, Yhú y Tembiaporã recibieron 2.641 muebles; mientras que, en Caazapá, se distribuyeron 2.492 conjuntos de mesas y sillas en 20 instituciones de Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.
La lista sigue con Ñeembucú, donde 9 colegios y escuelas de los distritos de Alberdi, Pilar, Villa Franca y Villa Oliva se beneficiaron con 2.317 conjuntos de muebles pedagógicos. En Itapúa, 15 instituciones educativas públicas de Alto Verá y San Pedro del Paraná recibieron un total de 1.969 mobiliarios. De la misma manera, en el departamento de San Pedro, fueron provistos 8.354 muebles escolares en 51 centros educativos de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Yrybucuá y Capiibary.

En Paraguarí se distribuyeron 24.635 muebles en 184 instituciones de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Roque González, Pirayú, Escobar, Quiindy, Ybycuí, Acahay, Ybytymi, La Colmena, Sapucai, Mbuyapey, Gral. Bernardino Caballero, Caapucú, Tebicuarymi, Quyquyho y María Antonia.
En Cordillera, un total de 36.327 mobiliarios fueron entregados a 217 colegios y escuelas de Caacupé, Arroyos y Esteros, Tobatí, Caraguatay, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera, Mbocayaty del Yhaguy, Piribebuy, Santa Elena, Valenzuela, 1º de Marzo, Altos, Atyrá, Emboscada, Isla Pucú, Nueva Colombia, Juan de Mena, Loma Grande, San Bernardino y San José Obrero.
En Guairá, 100 escuelas y colegios recibieron 13.559 conjuntos de muebles pedagógicos. Los distritos beneficiados fueron Borja, Coronel Martínez, Dr. Bottrell, Félix Pérez Cardozo, General Eugenio A. Garay, Independencia, Itapé, Iturbe, José Fassardi, Mauricio José Troche, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Ñumí, Paso Yobái, Tebicuary, Villarrica y Yataity. Finalmente, en Misiones, 3.768 pupitres se suministraron a 28 centros educativos de Ayolas, San Ignacio, San Patricio, San Juan Bautista, San Miguel, Santa María, Santa Rosa, Santiago, Villa Florida y Yabebyry.