Acciones coordinadas

Comparte este artículo

El director de coordinación ejecutivo de Itaipu, Pedro Domaniczky, y el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, se reunieron para tratar temas referentes a convenios y proyectos entre la entidad y el gobierno departamental.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Dirección de Coordinación Ejecutiva, contó igualmente con la presencia del secretario de Salud Regional, Juan Mereles.

Aspecto de la reunión mantenida este jueves en el despacho del director de coordinación ejecutivo de Itaipu, en Hernandarias.

Uno de las acciones analizadas durante la reunión fue la relacionada a la provisión de agua potable en las ciudades cabeceras del décimo departamento, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. “La intención es que Itaipu se mantenga en la línea de cooperación, colaboración y estructuración en el componente de desarrollo sostenible de su área de influencia”, explicó Domaniczky.

“Coordinamos un punto vinculado a la parte de los sistemas de agua potable en la región del Alto Paraná y la vinculación de convenios, a través del Consejo Departamental de Salud, que serían articulados con el SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), que está estructurando los requerimientos”, agregó el director de coordinación ejecutivo.

Entre otros puntos, fueron expuestos igualmente los resultados y hechos concretos (relacionados al tema agua potable) relacionados a grandes proyectos, que actualmente benefician a moradores de la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. El objetivo es analizar las situaciones y hacer lo mismo en Alto Paraná.

“Estamos dependiendo de las acciones con SENASA, que están muy bien encaminadas, porque estamos definiendo ya fechas de inicio de obras de perforaciones. Contínuamente estamos haciendo una aproximación con los gobernadores, en el ámbito de la idea del plan director de desarrollo territorial en el área de influencia de Itaipu”, finalizó Domaniczky.

Otros artículos