Las tareas del mantenimiento trisemestral de la Unidad Generadora N° 11 (U11), del sector de 60 Hz de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), se iniciaron este lunes 29 de julio con el objetivo de cumplir con el plan de mantenimiento y así garantizar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos.
Este procedimiento, a cargo de los técnicos de las superintendencias de Operación y de Mantenimiento, respectivamente; dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad, se extenderá hasta el próximo viernes 9 de agosto.
Durante el primer día del procedimiento, los técnicos estuvieron trabajando en la cota 108, donde removieron las tapas que conducen al generador y colocaron las escaleras para el acceso a la unidad. Posteriormente, se comenzaron a realizar las tareas de mantenimiento preventivo de la unidad.
Como actividad aperiódica programada, a ser realizada durante este mantenimiento, explicaron los técnicos que se inspeccionará el sello axial de la caja de vedación del eje de la turbina, de manera a verificar su estado y sustituirlo si fuese necesario.
Mencionaron que el mantenimiento trisemestral de la unidad generadora tiene una duración de 10 días, periodo en el cual llevarán a cabo distintas intervenciones conforme al riguroso seguimiento de una planilla de inspección y control, lo que permite, en caso de necesidad, la realización de trabajos correctivos y mejorías en el equipo.