Dos becarias del Programa de Becas de ITAIPU, promoción 2019, culminaron con honores sus carreras de tecnicatura en el Instituto Superior San Francisco, de la ciudad de Caacupé (departamento de Cordillera). Se trata de Thamara Beatriz Mendieta, merecedora del puesto de mejor egresada en Enfermería; y Vanessa Carolina Colmán, segunda mejor egresada en Farmacia; ambas oriundas de Tobatí, ubicado en el citado departamento.
El acto de graduación se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caacupé y contó con el acompañamiento de la arquitecta Diana Almeida, de la Unidad de Becas de ITAIPU. Durante la actividad, las jóvenes agradecieron a la Binacional, específicamente a la Asesoría de Responsabilidad Social, por el respaldo constante y por haber otorgado todos los beneficios del programa de becas durante sus estudios.
Visiblemente emocionada, Thamara habló acerca de su proceso de formación. Manifestó que requirió mucho sacrificio porque diariamente debía trasladarse desde una compañía bastante alejada de la urbe, por lo que el apoyo de ITAIPU fue fundamental para que logre su objetivo.
Thamara Beatriz Mendieta
“Me siento muy feliz y emocionada. Pasé muchas cosas porque venía de lejos. La Entidad me ayudó muchísimo y estoy eternamente agradecida por eso. Desde la Asesoría de Responsabilidad Social me llamaban siempre para guiarme, para así poder yo cumplir con los requisitos exigidos”, expresó.
Por su parte, Vanessa Colmán señaló que nada hubiese sido posible sin el apoyo de la Entidad. Si no tenía la ayuda económica, no hubiera podido solventar los gastos que demandaron sus estudios superiores, refirió.
Vanessa Colmán
“Fue muy importante el acompañamiento de ITAIPU, porque sin eso no iba a poder culminar mis estudios. Me dio esa tranquilidad para poder enfocarme. Todo fue muy sacrificado pero estoy muy agradecida a la Binacional y dedico este título a mi familia, principalmente”, manifestó.
Las flamantes profesionales instaron a los becarios activos a culminar sus carreras universitarias para poder lograr el título de grado que retribuya todo el esfuerzo, apoyo y la confianza depositada en ellos por parte de sus familiares y de ITAIPU.