ITAIPU, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, hizo entrega de un lote de sillas de ruedas y sus respectivos materiales de apoyo a personas con discapacidad física y de escasos recursos en Alto Paraná. La actividad se desarrolló en sede de la Gobernación, con presencia de autoridades locales.
En total, fueron entregadas 47 sillas en el marco de un convenio de cooperación entre la Binacional y la Fundación Solidaridad, denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”.
Durante el evento, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, destacó el acompañamiento activo de ITAIPU a las acciones del Gobierno Nacional y de la región. Señaló que esta entrega se realiza cumpliendo las directrices del propio presidente de la República, Santiago Peña, de estar cerca de las personas más necesitadas.
“Estamos muy felices, como Gobernación, de tener esta oportunidad de entregar estas sillas de ruedas, que son de gran calidad, reforzadas, a familias altoparanaenses. Mi agradecimiento al director general paraguayo de la Entidad, Justo Zacarías, por este apoyo”, señaló el gobernador.
Por su parte, el licenciado Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, resaltó el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones para llegar a los sectores más vulnerables. Mencionó que ITAIPU seguirá trabajando por el bienestar de todos los paraguayos.
“La intención es ayudar, ser un factor de bien común, dar un rostro humano a todo lo que hacemos, e ITAIPU apoyará fuertemente este tipo de acciones desde la Asesoría de Responsabilidad Social y las distintas áreas de la Entidad para un mejor bienestar de los altoparanaenses y los paraguayos en general”, remarcó.
Desde el año 2015, ITAIPU acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país. Mediante la iniciativa, ya fueron beneficiados unos 8.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad.