Binacional respaldó entrega de sillas de ruedas a pobladores vulnerables de Canindeyú

Comparte este artículo

ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, y la Fundación Solidaridad realizaron una nueva jornada de apoyo social para entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad física. En esta ocasión, los beneficiarios fueron los pobladores de la ciudad de Salto del Guairá (y alrededores), departamento de Canindeyú.

El acto de entrega se desarrolló en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), donde se distribuyeron 46 sillas de ruedas de alta calidad, 4 andadores, 1 bastón canadiense, 1 bastón de 4 puntos y 5 cojines de gel. Esta fue la cuarta jornada solidaria de las 22 jornadas calendarizadas en el 2023.

La cooperación de ITAIPU se enmarca en el convenio N° 4500069097/2023, denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. Participaron de la actividad benéfica representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Binacional y de la Fundación Solidaridad. El presente convenio incluye 42 jornadas de ayuda social en total que se concretarán a lo largo de dos años en distintas ciudades del país.

Antes de concretar el suministro, fueron evaluadas 52 personas y otras 94 recibieron el entrenamiento para la buena utilización de los implementos facilitados. Es importante destacar que, para ser beneficiarias, las personas son previamente evaluadas por profesionales del equipo de la Fundación Solidaridad. Esto, a fin de conocer las condiciones físicas y patológicas de los usuarios; así como del entorno y el uso que se le dará a la silla de ruedas u otras ayudas técnicas requeridas.

Previamente, en la segunda quincena de febrero, se habían distribuido 41 ayudas técnicas durante una actividad solidaria que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Bella Vista Sur, departamento de Itapúa. La segunda jornada asistencial tuvo lugar en Alto Paraná, donde se proveyeron 38 sillas de ruedas más otros equipos y 71 personas fueron entrenadas para la buena utilización de los artículos. La tercera entrega contempló 33 sillas de ruedas y se desarrolló en el departamento de Amambay.

Desde el año 2015, ITAIPU acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior del país. Mediante esta cooperación, ya fueron beneficiados unos 8.000 compatriotas en situación de vulnerabilidad.

Otros artículos