En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social, ITAIPU Binacional habilitó las mejoras realizadas en la calle del barrio Santa Bárbara, de la ciudad de Hernandarias. Se trata de una vía ubicada en el sector conocido como Félix de Azara y que conecta a la comunidad con la zona urbana.
En total fueron revitalizados, con pavimento tipo empedrado, 4.692,73 metros cuadrados de calle, equivalente a 600 metros lineales. En un breve acto, que contó con presencia del director de coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar; el intendente municipal, Nelson Cano; entre otros invitados especiales, los pobladores expresaron su gratitud a los representantes de la Binacional por la importante inversión que redundará en beneficio de la comunidad.
Esta iniciativa forma parte del convenio "Construcción y/o revitalización de pavimento tipo empedrado en diversas localidades de la Región Oriental", que contempla el replanteo de obra, la reparación de terrenos, la colocación de cordones, relleno de soporte de cordón, la pavimentación tipo empedrado y limpieza final.
El objetivo de esta asistencia es brindar calles, rutas o caminos vecinales de todo tiempo (sean estas urbanas o rurales) a los miembros de las distintas comunidades beneficiadas, de manera a facilitar los accesos y la circulación por vías apropiadas y seguras.
"Es gratificante ver que ITAIPU está con nosotros, con las familias necesitadas. Estamos sumamente agradecidos por contar con el respaldo del director Gustavo Ovelar, por estar con esta comunidad, por entender nuestras necesidades. En nombre de todos los vecinos le damos las gracias", sostuvo Quintín Silva, poblador del barrio Santa Bárbara.
Con este tipo de acciones, la Binacional busca revitalizar las comunidades que se encuentran en su área de influencia, brindando atención a sus necesidades.