Directivos de ITAIPU apreciaron mejoras realizadas en el Refugio Biológico Mbaracayú

Comparte este artículo

El director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres; el director de Coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar; y el consejero Arnoldo Wiens, realizaron un recorrido por las instalaciones del Refugio Biológico Mbaracayú, administrado por la Binacional, para apreciar las mejoras realizadas en el sitio y conocer las distintas acciones que se vienen desarrollando en favor del medio ambiente.

Este recinto natural está ubicado en Salto del Guairá, en el departamento Canindeyú, y está habilitado para visita del público en general. En la oportunidad, la comitiva apreció el sendero “La Esperanza”, que consta de 970 metros lineales. También conoció el Centro Interpretativo, espacio habilitado para brindar información acerca de la fauna y la flora del lugar y la región; así como de los procesos de restauración ecológica y la historia del refugio.

Otro de los puntos visitados fue el muelle, desde donde se disfruta del inigualable paisaje del embalse de ITAIPU y la fauna (tanto acuática como terrestre de la región); y el mirador de aves. Este último espacio se encuentra preparado para el avistamiento de las diferentes especies, con las comodidades necesarias para el efecto.

Durante el recorrido por los diversos atractivos, las autoridades de la Entidad alentaron al staff de empleados a seguir desarrollando un óptimo trabajo para brindar una atención de calidad a los visitantes.

Además del Refugio Mbaracayú, los directivos aprovecharon su estadía en la zona para visitar la Costanera de Salto del Guairá, obra erigida con financiamiento de ITAIPU.

Otros artículos