El director general paraguayo de ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres, acompañado por su equipo de trabajo, conversó con los padres de familia que siguieron de cerca la jornada examinadora en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).
En el intercambio de opiniones, el director Cáceres garantizó a los presentes que habrá transparencia en el proceso de selección y animó a los familiares a dar todo el apoyo una vez concluida la etapa de selección.
“La mejor arma del mundo es la educación. Estamos invirtiendo unos USD 8 millones de dólares este año para las becas. Es un orgullo para nosotros dar esta oportunidad a los jóvenes que tienen deseos de estudiar”, afirmó.
Una madre de Yaguarón expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada a los jóvenes deseosos de seguir sus carreras universitarias o técnicas.
Otro padre, procedente de Mariano Roque Alonso, expresó que es muy importante apoyar a los estudiantes para estudiar en la universidad y convertirse en profesionales.
Bachilleres de todos los puntos del país midieron sus conocimientos en Lengua Castellana y Matemática en la Prueba de Competencias Básicas, con el propósito de obtener una de las 2.500 becas técnicas y universitarias que ITAIPU Binacional ofrece en la Convocatoria 2023.
Según datos oficiales, unos 8.092 postulantes estaban habilitados, de los cuales 7.820 postularon se apuntaron para las carreras universitarias y 272 para las tecnicaturas.
Una innovación de este año es la cantidad de sedes habilitadas, 12 en total; se sumaron 5 más en todo el país, a fin de dar mayor oportunidad a los estudiantes, ya que, anteriormente, muchos no podían acceder a un local más cercano de su residencia.
En la jornada de hoy también estuvieron convocados 31 indígenas y 58 personas con discapacidad.
En la sede de San Lorenzo (FIUNA) autoridades académicas y de ITAIPU saludaron a los postulantes y les desearon éxitos en este proceso de selección, el cual inició el pasado 31 de enero y que tendrá su culminación en abril próximo.