El Refugio Tatí Yupí estrena un renovado parque infantil

Comparte este artículo

Un renovado parque infantil se habilitó en el Refugio Biológico Tatí Yupí de la ITAIPU Binacional, en Hernandarias. Se trata de un espacio recreativo para niños de entre 5 a 12 años, que cuenta con una diversidad de juegos, como toboganes, hamacas, cuerdas, entre otros. En el sitio, los adultos también cuentan con áreas de entretenimiento y actividad física, por ejemplo, para la práctica de crossfit (sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad).

 

De esta manera, el Complejo Turístico ITAIPU cuenta con un nuevo atractivo, que se suma a los ya existentes, y que están a disposición de los visitantes (grandes y chicos), que a diario visitan la Central Hidroeléctrica, como así también los otros sitios de interés turístico.

Juegos inclusivos y modernos

Una de las novedades del parque es la hamaca “mamá-bebé”, que consta de 2 asientos, una para niño de 6 a 24 meses, y otra para un adulto. Asimismo, se cuenta con juegos para personas con discapacidad, como el carrusel inclusivo.

Todos los juegos y equipamientos que forman parte del moderno espacio recreativo, fueron fabricados bajo estrictos estándares de calidad, como pinturas libres de plomo, anti grafitis (no se oxidan ni se pudren) y plástico rotomoldeado. Tienen la particularidad de ser resistentes a las inclemencias del ambiente (no absorben agua y no se pudren).

El proyecto estuvo a cargo de una empresa internacional, con presencia en países como Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. En Paraguay, la firma ya instaló parques similares en Asunción y San Bernardino; el de Tatí Yupí, es el de mayor envergadura, por la capacidad (80 niños) y cantidad de juegos instalados.

Otros artículos