Empresarios, escritores y ambientalistas brasileños apreciaron la Central Hidroeléctrica ITAIPU

Comparte este artículo

Un grupo de empresarios, escritores y ambientalistas de la ciudad de San Pablo, Brasil, realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI), en el marco de un recorrido por los principales atractivos turísticos del Paraguay.

El objetivo fue conocer de cerca una de las represas más grandes del mundo en generación de energía y su importancia para el desarrollo regional.

El recorrido, que contó con el acompañamiento del ingeniero Carlos Flores, jefe de la División de Áreas Protegidas, comenzó en el mirador de la Margen Derecha de la represa, donde técnicos y guías de la Binacional brindaron detalles sobre el funcionamiento de la usina. Destacaron su relevancia para el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.

Seguidamente, la comitiva llegó hasta la Sala de Despacho de Cargas (SDC) de la hidroeléctrica, ubicada en el Edificio de Producción. Luego, visitaron la Sala de Control Central (CCR), considerada como el “corazón” de la usina.

El recorrido concluyó en el lecho seco del río Paraná (Cota 40) y en la zona donde se encuentran los conductos forzados.

Otros artículos