ITAIPU Binacional entregó hoy miércoles, 2 de noviembre, un lote de 45 equipos informáticos a la Procuraduría General de la República, con el objetivo de ayudar en el fortalecimiento de la capacidad institucional del mencionado órgano de Gobierno. Estuvieron presentes en el acto el director jurídico de la Binacional, Juan Rafael Caballero González, y el procurador general, Rodolfo Andrés Barrios Duba.
El procurador general Barrios manifestó que las computadoras son de última generación y permitirán optimizar la realización de reuniones telemáticas, para así ahorrar el tiempo a los funcionarios y sacar mayor rédito a las horas de trabajo. En ese sentido, los equipos serán destinados a los asesores y procuradores delegados de la institución.
Procurador general, Rodolfo Andrés Barrios Duba
“Es un honor formar parte de esta entrega oficial en carácter de donación por parte de ITAIPU, de 45 equipos informáticos con una tecnología que ustedes ya lo verán cuando trabajen con estas herramientas. No tengo más que palabras de agradecimiento”, precisó. Añadió que la defensa jurídica del Estado y los trabajos de asesoramiento que realizan a la administración pública serán más eficientes a partir de ahora.
Director jurídico de ITAIPU, Juan Rafael Caballero González
El director Caballero González afirmó que para la Entidad es de gran interés contribuir al buen desempeño de las instituciones estatales. “La defensa jurídica del Estado debe potenciarse y, con estas herramientas, estamos contribuyendo con gente muy valiosa que está brindando sus servicios profesionales en esta institución”, puntualizó el director jurídico.
La Procuraduría General de la República tiene la misión de representar, asesorar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República; conforme a las normas constitucionales y leyes vigentes, con profesionalismo y transparencia.
En tal sentido, se han fijado como objetivo prioritario convertirse en una institución de prestigio, reconocida por su gestión transparente, honesta y eficiente; basada en altos estándares de calidad, con profesionales especializados en la defensa jurídica de los intereses patrimoniales de la República.