ITAIPU Binacional, a través de su Asesoría de Responsabilidad Social, brindó apoyo, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a grupos de familias afectadas por el fuerte temporal que azotó días atrás la zona sur del departamento de Alto Paraná.
Unas 72 familias de la localidad de Lomas Valentina, del distrito de Ñacunday, recibieron 887 chapas y kits de alimentos no perecederos.
Con esta ayuda, coordinada con las instituciones del Gobierno, como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y autoridades locales, la Entidad ya entregó cerca de 15 mil chapas para la reparación de casas destechadas por las fuertes ráfagas de viento en el décimo departamento y en Caaguazú.
En Alto Paraná, fueron otorgadas unas 3.182 chapas de zinc a municipios como Santa Rita, Los Cedrales, Santa Rosa del Monday y Hernandarias; mientras que en Caaguazú recibieron asistencia las familias damnificadas de localidades como Pastoreo, Repatriación, Coronel Oviedo, Caaguazú y Raúl Arsenio Oviedo, además de comunidades indígenas de sectores aledaños.
Cabe resaltar que en algunas localidades de ambos departamentos fueron igualmente entregadas cestas básicas para las personas más vulnerables.
Toda la acción se lleva a cabo en cumplimento de las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, y el director general paraguayo de la Entidad, Justo Zacarías Irún.
La ayuda se extenderá a otras comunidades de acuerdo con las necesidades reportadas a la SEN, institución que está a cargo de los censos en las localidades que requieren apoyo. El objetivo es dar respuesta rápida a las familias vulnerables afectadas.