Fátima Elizabeth Morínigo Martínez (26), de Ciudad del Este, recibió con honores su título de Licenciada en Turismo de parte de la Universidad Nacional del Este (UNE) y amplía así la lista de casos exitosos del Programa de Becas ITAIPU que es gerenciado por su Asesoría de Responsabilidad Social. La joven expresó su agradecimiento a la Entidad por este apoyo continuo hasta llegar a la meta que soñó por tantos años.
“Integro el cuadro de honor por doble mérito: académico y científico”, dijo muy orgullosa al iniciar una conversación con el Diario ITAIPU Electrónico (DIE).
Para la profesional esteña, la beca de grado universitario ITAIPU le ayudó a solventar los gastos de estudios y de esa forma concluir satisfactoriamente en tiempo y forma la universidad.
Al recordar una anécdota que le marcó en su vida universitaria, Fátima señaló que fue becada en dos universidades de forma paralela (UNILA de Brasil y UNE de Paraguay). Afirmó que el hecho de llevar ambas carreras, en dos países y universidades diferentes, fue un desafío conseguido con dedicación y apoyo de su familia. “Fueron cinco años de mucha perseverancia, hubo un día en el que me tocó rendir tres materias, en ambas universidades. Fue una locura, pero pude cumplir satisfactoriamente. Me gradué con honores en las dos”, comentó la entrevistada.
Para los becarios activos de la Entidad, Fátima dejó el siguiente mensaje: “Nunca desistan, aprovechen la oportunidad que muy pocos tienen, dedíquense al máximo, den todo su potencial que todo tiene su fruto y recompensa”.
El retorno social por haber recibido esta ayuda académica Fátima lo realizó como voluntaria en MATURA, iniciativa que ayuda a futuros becarios, donde enseñaba las materias para el examen de ingreso. También dijo que seguirá contribuyendo con la educación de los estudiantes a través de becas para aprender el idioma inglés en un instituto que está a su cargo.