Realizan jornada de educación ambiental en Puerto Adela, área de la Reserva de Biósfera ITAIPU

Comparte este artículo

La ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, realizó una jornada de educación enfocada a gestión de residuos, reciclaje y cuidado de la biodiversidad y del agua en la localidad Puerto Adela (Canindeyú), que se encuentra dentro del área de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera ITAIPU.

La actividad estuvo coordinada por el responsable de la Reserva Natural Pozuelo, Alberto Carosini, con el acompañamiento del equipo técnico de la División de Educación Ambiental. De la iniciativa participaron unas 70 personas, entre estudiantes, docentes y autoridades municipales.

El evento consistió en charlas interactivas, además se plantaron árboles nativos y especies ornamentales con la participación de los presentes. Se instalaron igualmente basureros en la zona del puerto, para incentivar el reciclaje.

Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de la Binacional, señaló que esta actividad forma parte de las iniciativas que se vienen implementando en el área de Reserva de Biósfera de la Binacional y que apunta a un empoderamiento de la población local para un desarrollo sostenible, considerando sus potencialidades y limitaciones.

Destacó que se apunta a generar conciencia en los pobladores que limitan con las áreas protegidas de ITAIPU, a fin de proteger y valorar los recursos naturales y la biodiversidad del entorno, además de ser ejemplos en las buenas prácticas ambientales, tales como: cultivo y cuidado de árboles, limpieza del área circundante, separación de residuos, cuidado del agua, entre otras.

La actividad realizada se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 4-Educación de Calidad; N° 6- Agua y Saneamiento; N° 12-Producción y Consumo Responsable; y N° 13- Acción por el Clima.

Las organizaciones o instituciones interesadas en este tipo de actividades pueden solicitarlas mediante nota dirigida a la ITAIPU Binacional; la misma debe ser entregada en mesa de entrada en la oficina del Km 3,5 de Ciudad del Este.

Otros artículos