Realizan operativo Ñemopotĩ en barrio San Rafael tras retorno de afectados por inundación

Comparte este artículo

Munidos de elementos de limpieza y de seguridad personal, y, sobre todo, de un alto espíritu solidario, en el marco del operativo Ñemopotĩ, el equipo constituido por ITAIPU, a través de la Dirección de Coordinación y la Asesoría de Responsabilidad Social, realiza desde este martes las tareas de acondicionamiento del barrio San Rafael, afectado por la crecida del río Paraná.

Con desmalezadoras en mano, rastrillos, bolsas para recoger residuos y otros utensilios, una cuadrilla de 15 personas inició esta tarea de vital importancia centrándose primero en las áreas comunes del barrio; es decir, la plaza “Lenteros Unidos”, la cancha de deportes y camineros. Asimismo, los vecinos se anotaron para colaborar en el éxito de la minga ambiental.

Toda la basura recolectada será convenientemente colocada en los lugares de recepción de residuos de la ciudad; para ello, ITAIPU dispuso camiones que agilizarán los trabajos finales.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, estuvo presente durante la jornada inicial y señaló que esta tarea dará tranquilidad a los vecinos porque la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores depende en gran medida de tener un ambiente limpio y confortable.

“A su paso por el barrio, las aguas provenientes de la crecida del río Paraná dejaron mucha basura y residuos que en algunos casos pueden ser reciclados, como bolsas plásticas y envases”, acotó.

Las casas de los vecinos también ya están siendo reacondicionadas para conseguir un buen pasar de sus propietarios.

Desde el inicio de la emergencia, a principios de este mes, derivada de las intensas precipitaciones del lado brasileño, ITAIPU Binacional puso a disposición de los afectados todo el apoyo logístico necesario para asegurar el bienestar de estos compatriotas.

Autoridades de la Binacional también visitaron a los damnificados en la zona utilizada como refugio transitorio para dar su apoyo moral y animarlos a sobrellevar este difícil momento.

Otros artículos