Como parte de su programa de responsabilidad social, la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional, prosigue con la entrega de sillas de ruedas a adultos mayores y personas de escasos recursos económicos. Personas de los barrios de Ciudad del Este, ciudades circunvecinas, y otras comunidades rurales del departamento Alto Paraná son favorecidas con esta ayuda.
Una de las beneficiadas es la abuelita Valeriana Mendoza Florentín, de 85 años, moradora del distrito de Itakyry, quien había sufrido un accidente cerebrovascular que la dejo postrada en cama.
Valeriana es madre de 12 hijos y recibió muy emocionada la silla de ruedas. Su hija Arcadia Vargas valoró y agradeció el gesto de la Fundación Tesãi por la valiosa ayuda, ya que podrán movilizar a su madre de un lugar a otro. “Nosotros no tenemos recursos, sí le brindamos mucho amor. Esta silla de ruedas nos va a permitir llevarla al patio para que esté en contacto son sus gallinas y otros animalitos; le dará más calidad de vida”, expresó.
Por otro lado, el personal del programa de acción social de la Fundación también entregó una silla de ruedas a Ángel Martínez, de 42 años, vecino del barrio 23 de octubre de Ciudad del Este.
“No es fácil mi situación, con esta silla de ruedas voy a poder acelerar mi recuperación, ya quiero estar mejor para salir a trabajar y ayudar a mi familia; agradezco esta ayuda de corazón”, manifestó Martínez, quien es padre de familia y sostén de la casa.