Con el objetivo de compartir con niños y adolescentes un momento ameno, el Voluntariado Corporativo de ITAIPU, integrado por empleados de la Binacional, visitó tres comunidades vulnerables en el distrito de Itapé, departamento del Guairá. Estas actividades se suman a otras realizadas semanas atrás con motivo de la conmemoración del Día del Niño, que fueron solventadas con el aporte solidario de empleados de la Entidad.
Situada a 20 kilómetros de Villarrica, el distrito de Itapé abarca territorio social de perfil vulnerable. En el mismo se encuentra el Colegio Nacional “José María Gorostiaga”, donde en la jornada de este jueves, 31 de agosto, unos 180 niños y adolescentes fueron beneficiados con la visita solidaria.
En el predio funciona igualmente una escuela a la que acuden los miembros más pequeños de familias de escasos recursos económicos de la zona. Con apoyo del Grupo Scout N° 6 “Gral. Ignacio Genes”, de Fernando de la Mora, los voluntarios de ITAIPU organizaron juegos cooperativos, enseñando la importancia de los valores en la convivencia con los demás. Igualmente, durante la jornada, los presentes disfrutaron una nutritiva merienda y recibieron obsequios.
El director de la institución educativa, Carlos Alberto Araujo, agradeció al Voluntariado de ITAIPU por llegar hasta esta comunidad guaireña y pidió que este tipo de apoyo continúe para generar mejoras edilicias a la escuela. “Gracias por este compartir y por los obsequios, los alumnos están muy felices”, puntualizó.
Ese mismo día, el Voluntariado también visitó la capilla “Dulce Nombre de Jesús”, de Itapé; en el lugar igualmente compartieron varias actividades recreativas con unos 30 niños, hubo merienda y se entregaron presentes.
Finalmente, este viernes 1 de setiembre los voluntarios llegaron hasta el Hogar para Niños “San José”, de Itapé, que ampara a infantes en situación de maltrato, para replicar la jornada solidaria. Mientras que en el Comedor comunitario “San Francisco”, también del mismo distrito, unos 25 niños fueron beneficiados con la misma acción benéfica.
Por otro lado, el equipo del Voluntariado de ITAIPU entregó ayudas solidarias a familias indígenas de las comunidades “Mbokajatymiri” (Ava Guaraní) y “Ñe Vanga Renda” (Mbya Guaraní) que están asentadas en el distrito de Pirayú, departamento de Paraguarí. Otras actividades similares se realizarán próximamente en Ciudad del Este, Alto Paraná.