Voluntariado IB agasajó a niños de comunidades indígenas de Alto Paraná

Comparte este artículo

El Voluntariado Corporativo de ITAIPU Binacional agasajó a niños de comunidades indígenas del departamento de Alto Paraná los días 21 y 22 del corriente mes, en conmemoración del Día del Niño (16 de agosto).

La iniciativa tuvo como objetivo brindar un día lleno de alegría, educación y contacto con la naturaleza a los pequeños de las comunidades Acaraymi Independiente, en Hernandarias; y Ka’aguy Poty 1, en Itakyry.

La jornada comenzó con la presentación de los voluntarios de ITAIPU y un diálogo con los líderes de comunidades. Posteriormente, los niños disfrutaron de un nutritivo desayuno.

Como parte de las actividades, se realizó una arborización simbólica en el lugar y además se entregaron plantines. Esta acción no solo buscó fortalecer el lazo con la naturaleza, sino también promover la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente en estas parcialidades.

La integración continuó con juegos cooperativos, donde voluntarios y niños compartieron momentos de diversión y aprendizaje. En la comunidad Ka'aguy Poty se efectuó también una sesión educativa, en la que se entregaron libros y se realizaron lecturas de cuentos. Los niños de ambas comunidades participaron además en talleres de pintura, por lo que pudieron desarrollar su creatividad.

El día concluyó con la entrega de regalos. Este emprendimiento del Voluntariado Corporativo de ITAIPU refuerza el compromiso de la Entidad con las poblaciones nativas y promueve así los valores de solidaridad, educación y cuidado ambiental.

Otros artículos