El comisionado comercial del Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, visitó las instalaciones de ITAIPU Binacional la semana pasada, a fin de explorar las oportunidades de inversión británica que podrían ser concretadas en Paraguay.
Acompañado por el embajador británico en el país, Ramin Navai, el diplomático fue recibido por el director financiero, Fabián Domínguez, en representación del director general paraguayo de la Entidad, Manuel María Cáceres; y por José Bogarín, director ejecutivo del Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY).
El titular del PTI-PY, por su parte, brindó información sobre las oportunidades de inversión que existen en nuestro país con el hidrógeno verde, así como también de las empresas de telecomunicaciones, con fibra óptica e internet; los data center de nube y otros rubros relacionados con la tecnología.
Asimismo, graficó y explicó el modelo de gestión de uso y transformación de la energía en territorio paraguayo, que es impulsado por el Parque en diversos proyectos.
Durante el encuentro, el director Domínguez brindó detalles del funcionamiento de la Entidad y cómo se realizaría la cooperación con el Gobierno Nacional ante las iniciativas de inversión que eventualmente puedan desarrollarse.
En concordancia con el Gobierno Nacional e ITAIPU, el PTI-PY cumple la misión de incentivar y acelerar la instalación de empresas extranjeras en Paraguay; en el marco de la cooperación vigente y las políticas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).