ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, organizó este fin de semana un emotivo festejo por el Día del Niño en la Costanera de Hernandarias. Del evento, que contó con una amplia gama de juegos, espectáculos y entretenimiento, participaron alrededor de 3.000 niños.
Esta actividad al igual que otros eventos infantiles se desarrollaron en varios puntos de Alto Paraná que conforman el Complejo Turístico ITAIPU, en conmemoración de la tradicional fecha. Los niños disfrutaron del juego de educación ambiental denominado “La aventura del Kaninde”, que presenta una escenografía de fondo inspirada en una de las áreas protegidas de la Binacional, con animales que son parte del acervo biológico del museo de ITAIPU Tierra Guaraní y son característicos del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Esta dinámica, en especial, llama a la concienciación sobre el cuidado y protección del guacamayo azul y amarillo o gua'a kaninde, en peligro de extinción.
Así también se contó con el taller de pintura silvestre, la iniciativa utiliza el arte como medio didáctico para conocer más acerca de los animales característicos del Paraguay y de la región y sobre los cuidados que requieren. Los niños presentes participaron con mucho interés de la actividad que se enfocó en el ejemplar de jaguareté.
Técnicos de la División de Educación Ambiental de la Binacional acompañaron las diversas actividades ofrecidas al segmento infantil. Energito y Turbinita, los tiernos personajes de ITAIPU, también se sumaron al festejo; animaron, bailaron y se tomaron fotografías con los invitados.
La programación incluyó también los juegos dirigidos por los scouts y bomberos, con masiva participación. También hubo taller de robótica desarrollado por el Centro de Formación “Piensa”; observación astronómica con el apoyo técnico del PTI; exhibición de pandorgas gigantes, a cargo de la Asociación de Pandorgueros Unidos e Itaipúa (APUDI); y otros entretenimientos para los agasajados.