Por segundo año consecutivo, ITAIPU invita a la comunidad altoparanaense a celebrar el Día del Niño durante un fin de semana de experiencias inolvidables. El sábado 23 de agosto el encuentro tendrá lugar en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este, a partir de las 14:00; mientras que el domingo 24 la jornada se desarrollará en el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias, en el mismo horario. El acceso es libre y gratuito, por lo que podrán ingresar los padres y las madres acompañando a sus hijos.

Las actividades programadas incluyen espectáculos de zancos y mimos, al igual que unas divertidas dinámicas animadas en el escenario con payasos, quienes desplegarán toda la magia para el deleite de los más pequeños. Los populares personajes de ITAIPU, Epito y Epita, y el servicio de carita pintada también sumarán la alegría a los agasajados, quienes podrán sentir una vez más el cariño que ITAIPU les brinda en este día tan especial.
Y para hacer aún más agradables las jornadas de celebración de esta importante fecha del calendario, se contará con decoraciones de globoflexia (figuras divertidas hechas con globos), más los infaltables juegos como globo loco, toro mecánico, y actividades recreativas.

Durante estos días de festejo también habrá sorteos y premios ofrecidos por la Asesoría de Turismo de la Binacional, que promueve a través de este tipo de iniciativas los atractivos de la Entidad y las actividades en familia. De esta manera, esta dependencia de la Dirección General invita a los compatriotas a conocer la riqueza de las reservas naturales y la espectacularidad de la represa, entre otras atracciones disponibles en el Complejo Turístico ITAIPU.
Fecha conmemorativa
El Día del Niño en Paraguay, celebrado cada 16 de agosto, es una fecha que rinde homenaje a los niños que lucharon valientemente en la Batalla de Acosta Ñu durante la Guerra de la Triple Alianza. En esta ocasión, la iniciativa impulsada ITAIPU, además de agasajar a los niños por su día, busca aglutinar a las familias en un ambiente de integración y sana diversión.