ITAIPU homenajeó a los niños en su día con diversas actividades realizadas en el Complejo Turístico

Comparte este artículo

ITAIPU celebró el Día del Niño con el público infantil a través de varias actividades recreativas y educativas realizadas en el Complejo Turístico, que contaron con la animación especial de Energito y Turbinita. La organización estuvo a cargo de la Asesoría de Turismo de la Entidad, con el acompañamiento de la División de Educación Ambiental, y los agasajados disfrutaron de espectáculos de circo, arte, y participaron de recorridos especiales y juegos didácticos.

Los tiernos embajadores de la Binacional, Energito y Turbinita, fueron los anfitriones principales en los eventos realizados e interactuaron y posaron con los niños para las fotografías. Hubo actividades de manera simultánea en el Centro de Recepción de Visitas (CRV); en el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y en el Modelo Reducido de la Represa.

En el CRV, alumnos de la Escuela Básica N° 354 San Blas, de Ciudad del Este, participaron de una jornada que ofreció diversidad de juegos y una rica merienda. Los presentes participaron de la actividad educativa “La aventura del Kaninde”, que representa la situación de vulnerabilidad del gua’a kaninde (guacamayo azul y amarillo) ante la destrucción de su hábitat, y busca generar conciencia para incentivar su cuidado y protección.

En el Museo de ITAIPU fueron recibidos los escolares de la Escuela Básica Nº 5.944 Ramón Jesús González Navero, de Hernandarias. Los niños también disfrutaron de una merienda y participaron del Taller de Arqueología y de una visita guiada, donde aprendieron sobre el trabajo arqueológico con tareas como excavación, hallazgo de objetos, reconocer lo encontrado, limpiar muestras, clasificarlas, y comprender la función de la arqueología para la construcción del conocimiento en nuestra sociedad.

De la misma forma, un grupo de niños del comedor San Isidro 2, de Hernandarias, tuvo la oportunidad de visitar el Modelo Reducido de ITAIPU. En el sitio hicieron un recorrido guiado y presenciaron el documental de concienciación ambiental “El vuelo de Lolo”. Además, participaron en un taller de arte y en juegos didácticos, y recibieron premios.

Finalmente, niños de diferentes puntos de Alto Paraná disfrutaron de una tarde divertida en el Parque Lineal de ITAIPU Manuel Ortiz Guerrero, donde hubo show de circo, globo loco, malabares, carita pintada y otras actividades dirigidas al segmento infantil.

Como parte de la programación preparada para celebrar esta fecha, el último evento se realizará este sábado 19 de agosto en la Costanera de Hernandarias. El festejo para los niños iniciará a partir de las 14:00. En la ocasión habrá talleres de robótica, observación astronómica, aventuras con bomberos, taller de pintura, entre otras actividades.

Otros artículos