ITAIPU, a través de la Asesoría de Turismo, realizó un paseo especial por el Complejo Turístico con instituciones abocadas al crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes con discapacidad. La actividad se llevó a cabo el lunes 27 de setiembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” definido para este año por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Un total de 95 personas de la Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (APAMAP) y la Fundación Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (APAEH) visitaron la Central Hidroeléctrica y la Reserva Natural Tatí Yupí.
Los participantes expresaron su alegría y agradecimiento a ITAIPU por la invitación y la recepción brindada. “Fue una actividad muy linda, los niños se divirtieron sanamente y disfrutaron de la naturaleza luego de mucho tiempo en confinamiento por la pandemia”, manifestó la profesora Antonia Escurra, directora del Centro Educativo de la Fundación APAMAP.
Esta actividad fue concebida por la Asesoría de Turismo, cumpliendo así con el lema anual “Turismo para un crecimiento inclusivo”, de la Organización Mundial de Turismo (OMT). ITAIPU también acompañó diferentes actividades impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) para celebrar el Día Mundial del Turismo.
La Binacional, además de generar energía limpia y renovable, apuesta por el crecimiento turístico de la región y el país, apoya la inversión en el ámbito y ofrece diversos atractivos para el esparcimiento.