Refugio Biológico Mbaracayú de ITAIPU ofrece vistas únicas desde su muelle y mirador

Comparte este artículo

El Refugio Biológico Mbaracayú de ITAIPU, ubicado en medio de un extraordinario bosque situado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, cuenta con varios atractivos para el deleite de los turistas. Entre ellos se encuentra el mirador de aves y un muelle con una privilegiada vista.

El mirador de aves consta de un puesto de observación que se encuentra elevado a una altura favorable para el avistamiento de aves a la vera del río. El acceso al mismo se da a través de una rampa no muy larga y de fácil recorrido gracias a que gana altura partiendo desde el punto más alto de la topografía costera.

Desde el equipo de proyecto de la División de Planeamiento de Infraestructura explicaron que, con las características mencionadas, el mirador queda disimulado entre los árboles de la orilla sin alterar el paisaje natural. El acceso al puesto de observación a través de la rampa entre las copas de los árboles, ofrece una experiencia más cercana con la naturaleza.

En cuanto a los materiales utilizados, el piso es de metal desplegado, lo que permite ver por debajo de la pasarela. El cerramiento lateral es de WPC (wood plastic composite), un compuesto de madera y plástico reciclado; y la cubierta es de chapa termoacústica para un mejor acondicionamiento térmico.

Con relación al muelle, el diseño quebrado que tiene la estructura permite apreciar el paisaje desde diferentes ángulos a medida que se lo transita y el desplazamiento del recorrido alejándose del mirador de aves brinda a los observadores un mayor campo visual, libre de cualquier tipo de construcción. La cubierta está diseñada para no obstaculizar la vista del horizonte.

La promoción de la construcción sostenible en las reservas naturales de la ITAIPU Binacional es la forma en la que la Superintendencia de Obras y Desarrollo contribuye con la preservación de nuestro patrimonio natural.

Otros artículos