ITAIPU, a través de la Asesoría de Turismo, avanza con la entrega de premios a los barrios ganadores del concurso “Energía que Mueve el Turismo”. En ese sentido, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional visitaron el barrio las Américas de Hernandarias, el cual se hizo acreedor del primer puesto.
Los trabajadores de la Entidad verificaron la zona de obras y presentaron a los pobladores el proyecto de los mejoramientos a ser ejecutados. Desde la Asesoría de Turismo resaltaron que los trabajos se llevan adelante para hacer realidad el equipamiento de una plaza o espacio público, tal como se estipuló para el premio principal del certamen.
El lugar será equipado con un área de juego infantil, pista deportiva para niños y sanitarios sexados. La arquitecta Nathiele Aguilar, de la División de Planeamiento de Infraestructura, explicó que durante el encuentro con los vecinos se presentó la propuesta para la intervención en el parque.
Destacó que los moradores y usuarios del espacio público solicitaron hacer un bloque de sanitarios que también incluya mejorar la circulación. Comentó que desde la Binacional se buscará principalmente la seguridad de los más pequeños. “En ese sentido, una de las finalidades es lograr que el área de niños sea visible para los padres desde cualquier ángulo y también que tenga conexión con todos los demás bloques”, apuntó.
Luis Maciel, presidente de la Comisión del Parque Nuestra Señora de la Asunción, manifestó que están emocionados y agradecidos con la oportunidad de brindar un espacio acorde para los niños y también adultos. Resaltó que, con la iniciativa, serán beneficiadas aproximadamente 200 familias.
"El proyecto, según el plano que nos mostraron, realmente es hermoso, estamos seguros de que se cumplirá en forma porque estamos hablando de una institución seria. Llevará su tiempo, pero desde ya estamos agradecidos", acotó.
El concurso “Energía que Mueve el Turismo”, que se realizó en su primera edición, tuvo como finalidad identificar los recursos turísticos barriales; con el propósito de alentar la participación de los ciudadanos como agentes claves para impulsar el desarrollo sostenible del turismo local. Asimismo, la competencia buscó movilizar a las comunidades mediante diferentes acciones que impacten positivamente en sus barrios y que fortalezcan el sentido de pertenencia.