Visitantes elogian los atractivos que ofrece el Refugio Biológico Mbaracayú de ITAIPU

Comparte este artículo

El Refugio Biológico Mbaracayú, de ITAIPU Binacional, ya recibió 985 turistas desde su reapertura al público, el pasado 21 de julio. El lugar, que dispone de actividades con recorridos guiados, cuenta con una superficie de 1.356 hectáreas, es de manejo binacional y está ubicado en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Ruth Urbieta, una de las turistas que visitó el recinto, resaltó la naturaleza que rodea al refugio; tanto la fauna como la flora. "Es impresionantemente lindo, hay árboles que ni siquiera sabíamos que existían, también aves que son preciosas. Los guías explican muy bien durante el recorrido las especies de árboles y sus beneficios", acotó.

Ponderó la infraestructura del lugar, el fácil acceso y la inversión que se realizó en el sitio, considerando las hermosas vistas que regala a los visitantes.

Por su parte, Jorge Romero, visitante y poblador de la zona, destacó el buen trabajo de los guías turísticos a la hora de explicar y hacer que los niños interactúen en el recorrido. "El trabajo que están realizando acá es encomiable, en la parte de seguridad, los guardabosques, en fin, todo el equipo. Nosotros somos de la zona y estamos felices de contar con un lugar turístico de primer mundo, donde se pueda ofrecer al público todo tipo de atractivo, tanto de flora y fauna", comentó.

Mencionó que ya visitó el refugio antes de la remodelación, por lo que aseveró que el cambio es extraordinario y muy importante para mover la zona económicamente.  "Con este tipo de inversiones se otorgan comodidades y seguridad, que es lo que buscan los turistas", resaltó.

El recinto ofrece diferentes actividades para disfrutar en familia, como el sendero “La Esperanza”, que cuenta con 970 metros lineales, y el Centro de Interpretación. Para actividades de contemplación y disfrute de la naturaleza, el predio dispone de un mirador acondicionado específicamente para el avistamiento de aves, elevado del suelo y con las comodidades necesarias.

Además de lo mencionado, al final del recorrido turístico y educativo el visitante puede acceder a un atractivo muelle con amplio espacio para seguir apreciando la fauna acuática y el paisaje inigualable del embalse de ITAIPU. La atención a visitantes se encuentra a cargo de la Asesoría de Turismo de la Entidad.

El Refugio Biológico Mbaracayú se encuentra habilitado al público, previa reserva, de miércoles a domingo, en los horarios: 08:30, 09:30, 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 15:30 y 16:00. Para más información, los interesados pueden llamar al (061) 599 8040 / 8094 o escribir al correo cturistico@itaipu.gov.py.

Otros artículos