Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu firma convenio para la formación artística de jóvenes
Tamaño de la letra
08/05/2015

Un convenio de cooperación financiera entre Itaipu Binacional y la Fundación Boeteia fue firmado este jueves, en sede de la Dirección General Paraguaya de la entidad, en Hernandarias. El acuerdo contempla la formación artística de niños, adolescentes y jóvenes en diferentes modalidades artísticas, en el área de la música; además de la generación de espacios de aprendizaje, esparcimiento y desarrollo artístico en la región.

Para la ejecución de estas actividades, la fundación contará con la cooperación de la Universidad Nacional del Este (UNE), a través de la Escuela Superior de Bellas Artes. Ambas instituciones trabajan actualmente – mediante un acuerdo de cooperación - en un programa de interés en el área de formación de recursos humanos, de actividades académicas, científicas y de aplicación de servicios generales en infraestructura, para ambas instituciones.

Para la implementación del convenio, Itaipu pondrá a disposición de Boeteia el Conservatorio Mangoré, ubicado en el Área 3 de Ciudad del Este.

Participaron del acto protocolar el titular paraguayo de la Binacional, James Spalding; el director financiero, Miguel Ángel Gómez; el gerente de la Fundación Boeteia, Fabio Marecos Sánchez; representantes de la UNE, encabezados por el rector Gerónimo Laviosa; y Teresa Narvaja, asesora de Comunicación Social (CS.GP) de Itaipu, dependencia gestora del convenio.

“Estimamos que con este proyecto habría espacio para aproximadamente mil jóvenes, que podrán tomar 10 cursos que se estará ofreciendo. Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, de dar esta oportunidad, y de que Itaipu pueda estar no sólo produciendo el 80% de energía del Paraguay y el 14% del Brasil, sino también colaborando con la comunidad”, expresó el director general paraguayo.

Spalding destacó la iniciativa de la Asesoría de Comunicación Social para la firma de este acuerdo y anunció que, además el aporte financiero, la entidad acompañará los trabajos de infraestructura en el conservatorio.

La asesora de CS.GP, Teresa Narvaja, manifestó al respecto: “Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa, con este gran beneficio para los chicos de la comunidad. Esta es una actividad en la que Itaipu, en el marco de su responsabilidad social, destina fondos para que la sociedad tenga derecho a una ayuda, en lo que respecta a la cultura”.

Por su parte, Fabio Marecos, gerente de la Fundación Boeteia, sostuvo que a partir del próximo lunes ya se estarían retomando las actividades en Mangoré y agradeció el gesto de los directivos de Itaipu, garantizando una administración transparente de los recursos asignados a la fundación que representa.