Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
OMAPA destacó amplia participación de colegios en ronda zonal que tuvo el apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
18/08/2022

Tras la ronda zonal de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, celebradas el pasado sábado 6 de agosto en las 68 sedes distribuidas en todo el país, la Organización Multidisciplinaria de apoyo a profesores y alumnos (OMAPA) destacó la activa participación de estudiantes, profesores y padres en la edición de este año. La competencia más grande del país reunió a miles de estudiantes que desafiaron sus destrezas e ingenio en la resolución de problemas lógico-matemáticos, en un evento respaldado por ITAIPU Binacional.

La actividad estuvo a cargo de profesores olímpicos y exolímpicos que desarrollaron con éxito la instancia más significativa de las Olimpiadas Nacionales de Matemática 2022. Las listas de convocados de cada categoría están previstas a anunciarse entre el 22 y el 29 de agosto. Los clasificados competirán nuevamente en setiembre en la Ronda Departamental, para la categoría Juvenil; y en la Fiesta Matemática, para la categoría Infantil.

Asimismo, la OMAPA informó que el proceso para definir las listas oficiales de convocados a la siguiente ronda inicia con el cómputo de puntajes de todos los participantes de la ronda zonal. Posteriormente, se realizan de manera exhaustiva las revisiones pertinentes en cada una de las sedes. Una vez hechas todas las revisiones por parte del equipo académico, se procede a determinar el corte de puntajes que permite elaborar finalmente las listas oficiales de convocados a la siguiente instancia.

En esta ronda participaron los mejores puntajes de estudiantes de cada institución, clasificados por grado en la categoría Infantil y por niveles en la categoría Juvenil. El calendario completo de la Olimpiada Nacional de Matemáticas se encuentra disponible en la página web de la OMAPA (www.omapa.org).

Cabe destacar que, gracias al convenio con ITAIPU Binacional, las instituciones públicas y subvencionadas participaron de manera totalmente gratuita en la categoría Juvenil de esta olimpiada y fueron beneficiados aproximadamente 38.000 estudiantes.