Durante el periodo de enero a junio del corriente año, la Central Hidroeléctrica ITAIPU suministró al país 14.603 GWh de energía eléctrica a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), conforme al reporte mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.
La generación del mes de junio fue de 6.161 GWh; de dicho valor, 2.874 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 2.170 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total de energía generada durante el primer semestre de este 2026, que fue de 37.958 GWh, es equivalente a lo que se requiere para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y tres meses.
El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor al mes de junio fue de 96,26%, superando en 2,26% la meta empresarial que es del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.
ITAIPU Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 3.162.637 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.






