ITAIPU, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental, realizó la entrega de materiales, plantines e insumos varios a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, de cara al inicio del año lectivo 2026. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada institución educativa, en coincidencia con el inicio del cursillo de ingreso.
En la ocasión, la Binacional entregó alrededor de 1.000 plantines de especies forestales, frutales y medicinales; materiales didácticos; un kit de elementos de trabajo para campo; rollos de mallas media sombra; sobres de semillas para horticultura; bidones de humus líquido; así como diversos tipos de basureros y contenedores para residuos.

El acto de entrega contó con la presencia de Jaime Céspedes, superintendente de Gestión Ambiental de ITAIPU; así como de autoridades locales y nacionales; y miembros de la comunidad educativa de la institución beneficiada.

Durante su alocución, Céspedes señaló que la gestión de la Binacional prioriza la educación como una herramienta para el desarrollo nacional. “El Gobierno del Paraguay, a través de su enfoque en la educación y la formación, hace llegar, mediante las instituciones responsables, la oportunidad de que podamos construir juntos el conocimiento”, añadió.

Por su parte, Nice García, directora de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, destacó la rápida respuesta de ITAIPU ante las necesidades de la institución y manifestó la voluntad de continuar trabajando de forma articulada con la Entidad.
“Hoy, la Escuela Agrícola está de fiesta con todo lo que estamos recibiendo. Sabemos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, de seguir trabajando, de seguir aunando esfuerzos”, sostuvo.

Con 44 años de historia, la Escuela Agrícola de Minga Guazú es una institución vital en la comunidad altoparanaense. Esta entrega satisface necesidades de los estudiantes de cara al inicio del año lectivo y fortalece el vínculo de la Binacional con la comunidad en su zona de influencia.






