Los departamentos de Central, Caaguazú y Alto Paraná lideran en cantidad de inscriptos para el examen de Becas Gobierno del Paraguay, Convocatoria 2026, según datos oficiales que detallan la distribución de postulantes en las 18 sedes habilitadas a nivel nacional.
En total, 18.080 jóvenes se han registrado para rendir la prueba de este sábado, 31 de enero, que se desarrollará a lo largo del territorio paraguayo en forma simultánea. Las sedes con mayor afluencia se encuentran en Central, donde solo en San Lorenzo se concentran más de 6.400 postulantes, distribuidos entre las facultades de Ingeniería (FIUNA); Ciencias Químicas; Ciencias Económicas y el edificio Bozzano. A esto se suma Luque, con 1.388 inscriptos en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).

Por su parte, el departamento de Alto Paraná registra 1.835 postulantes en Ciudad del Este, sede de la Universidad Nacional del Este (UNE); mientras que el departamento de Caaguazú cuenta con 1.564 inscriptos en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), ubicada en Coronel Oviedo.
Es importante señalar que la FIUNA ha dispuesto grupos en turnos mañana y tarde en las sedes con mayor demanda. El objetivo es garantizar una logística eficiente y condiciones adecuadas para todos los aspirantes.

Primo Cano, vicecoordinador por la FIUNA del proceso selectivo, informó que cada postulante recibirá por correo la confirmación del local, aula y turno que le corresponde. Además, indicó que los estudiantes deberán presentar el código QR que recibieron y sus cédulas de identidad para ingresar a rendir.
La alta participación en estos tres departamentos refleja la densidad poblacional, y el interés creciente por acceder a oportunidades de formación superior financiadas por el Gobierno, a través de la alianza entre ITAIPU; la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).
El examen, que forma parte del proceso de selección para acceder a las 5.000 becas universitarias, tecnicaturas y de formación docente, representa una oportunidad clave para miles de jóvenes paraguayos que buscan continuar sus estudios superiores.






