Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Cuarta jornada del torneo Esperanzas de Hernandarias se desarrolla este sábado
Tamaño de la letra
09/02/2024

Para este sábado, 10 de febrero, se dará inicio a la cuarta fecha del torneo de fútbol infantil “Esperanzas de Hernandarias”, organizado por ITAIPU con fines educativos y para prevenir adicciones. Se disputarán un total de 24 partidos en las categorías Sub 10 y Sub 12. Participan en el certamen 48 equipos (24 en cada categoría) y los partidos se desarrollan en dos turnos (mañana y tarde) en las canchas ubicadas en el Parque Tacuru Pucu.

Los primeros tres lances serán los correspondientes a la categoría Sub 10, con los cotejos entre Colonia Fortuna y Caacupemi/María Auxiliadora, Virgen de Caacupé y Santa Teresa; y Área 6/Zona Sur y Asentamiento Che Jazmín, a las 7:30. Estos partidos, así como los subsiguientes, se jugarán de manera simultánea en tres canchas.

Seguidamente, a las 08:10, se disputarán los encuentros entre Colonia Fortuna y Caacupemí/María Auxiliadora; Virgen de Caacupé y Santa Teresa (ambos Sub 12) y Mariscal López Centro y El Progreso (Sub 10). A las 8:50 se darán los choques San Ignacio-11 de Setiembre, Comunidad Acaraymí-Niño Jesús y San Isidro 2 – 13 de Junio (Sub 10).

Igualmente, se prevén los encuentros San Isidro 2 y 13 de Junio; Comunidad Acaraymi y Niño Jesús (ambos de Sub 12); y Las Mercedes contra San Ramón (Sub 10); los cuales comenzarán a las 09:30.

Ya en el turno tarde, a las 17:00, tendrán lugar los cotejos Asetamiento Vy’a Renda-La Amistad (Sub 10); Bella Vista-San Francisco; y Asentamiento Miguelito-Barrio Fátima (Sub 12). A las 17:40 se enfrentarán Mariscal López Centro y El Progreso (Sub 12); Colonia Toryvete y Trigal 2 Mariscal López; y Las Mercedes contra San Ramón (Sub 10).

Seguidamente, a las 18:20 se llevarán adelante los partidos Área 6/Zona Sur versus Asentamiento Che Jazmín (Sub 12); Bella Vista-San Francisco (Sub 10) y Asentamiento Vy’a Renda contra La Amistad (Sub 12). La jornada se cerrará a las 19:00 con Colonia Toryvete-Trigal 2 Mariscal López, San Ignacio contra 11 de Setiembre (Sub 12); y Asentamiento Miguelito versus Barrio Fátima (Sub 10).

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito, el certamen se inició el pasado sábado, 20 de enero. La competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Antes de los encuentros, los menores acceden a desayuno o merienda y participan de charlas sobre prevención de adicciones.