La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Energia
En reunión con directivos de IRENA, destacan el potencial energético en la región gracias a ITAIPU
Tamaño de la letra
29/01/2020

La Dra. María Antonia Gwynn, miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional, se reunió el pasado viernes con los integrantes del Directorio de la Agencia Internacional de Energías Renovables, conocida por sus siglas en inglés “IRENA”. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro de Innovación y Tecnología de IRENA con sede en Bonn, Alemania.

En la ocasión, la consejera de ITAIPU fue recibida por la Dra. Elizabeth Press, directora general de Planeamiento y Programas de la organización internacional. Consultada al respecto, la Dra. Gwynn comentó que en la reunión con los directivos de IRENA conversaron sobre el potencial energético que el exitoso emprendimiento de ITAIPU otorga tanto al Paraguay como al Brasil y cómo, a través de ello, se abre un camino para potenciar el desarrollo sostenible de toda la región en virtud al aprovechamiento óptimo de la riqueza de los recursos naturales existentes.

Además, ambas partes enfatizaron el potencial para ser un ejemplo mundial en transición energética con fuentes de energía renovable, la importancia del rol de trabajo y liderazgo de las mujeres en el área de energías renovables y la apertura y apoyo internacional para estos fines, mencionó la consejera de ITAIPU.

IRENA es una organización intergubernamental para la promoción de la energía renovable en todo el mundo, creada por Alemania, España y Dinamarca. Su objetivo es proporcionar asesoramiento sobre políticas concretas y facilitar la capacidad y la transferencia de tecnología.

Actualmente, la Agencia es una de las Organizaciones Internacionales más importantes dedicada exclusivamente a la promoción de sustentabilidad y desarrollo a través de la utilización de energías renovables.