Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Pupitres para el centro regional de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
03/09/2015

Con sumo agrado los alumnos y docentes del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” (CRECE), recibieron este jueves un aporte de 200 pupitres, donados por Itaipu y fabricados por carpinteros de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP).


Momento del recibimiento de las sillas.

En lo que va de los dos periodos de convenio entre esta organización -que aglutina personas con ciertas limitaciones físicas- y la Itaipu, ya fueron entregadas más de 8 mil sillas pupitres: 3 mil en la primera etapa y se completarán otras 5 mil este mes de octubre, como parte del segundo convenio.

Mediante este emprendimiento, ya fueron beneficiados miles de niños y jóvenes de varias instituciones del país, y en especial aquellas de menos recurso o con gran concentración de alumnos, como es el caso del CRECE.

Los materiales son de madera bien tratada y cuidadosamente utilizada hasta la última tabla, según señalaron los trabajadores de AIFAP, son principalmente de los arboles que fueron retirados para la construcción de la línea 500 kV. Los carpinteros también fueron instruidos por Itaipu, dentro de un marco de cooperación para formación en oficios y capacitación general de mercadeo y administración.

Edith Macchi.

Edith Macchi (AS.GP), señaló que ya fueron miles los rostros felices con este proyecto, se ha dotado de cómodas sillas, seguras y sobre todo degradable con el paso del tiempo, sin problemas para el medio ambiente.

“Con esta entrega se demuestra el compromiso y la responsabilidad social de la Itaipu con el país” dijo.

 

Raúl Rodas.

Raúl Rodas, presidente de la AIFAP, dijo que se sentía satisfecho por haber cumplido cabalmente con la entidad con estos trabajos que ya llevan su tiempo.

Agregó que hasta el momento no tuvieron contratiempos en todas las tareas encomendadas por Itaipu, al tiempo de agradecer una vez más en nombre de todas las familias que son beneficiadas mediante el trabajo que llevan adelante.

Beltrán Mendoza.

Beltrán Mendoza, director general de la institución, señaló que no es la primera vez que Itaipu entrega bienes para la educación de los niños y jóvenes del Centro Regional. Recordó la refacción total hecha por la entidad en estos años, como ser, el montaje de un laboratorio y la sala de informática, entre otros beneficios. “Itaipu siempre se acuerda de nosotros y es gratificante porque el CRECE es la institución educativa más grande en su modalidad, en todo el Alto Paraná. Actualmente acuden a ella más de 4 mil estudiantes”, explicó.

Los alumnos de la institución también tuvieron la ocasión de escuchar las explicaciones de todo el proceso de este trabajo y la cooperación de Itaipu con los colegios y escuelas de todo el Paraguay. Lo jóvenes también expresaron su satisfacción por lo recibido y manifestaron que los pupitres de madera son “mas seguros” y especialmente para el invierno “son más acogedores durante el frio y lo mismo para el verano porque uno no suda mucho en ella cuando hace calor, a diferencia de los pupitres de material sintético”, manifestaron algunos. También se comprometieron a cuidar el bien entregado.


Encuentro con los alumnos

Finalmente, cabe señalar que estos mismos muebles serán utilizados este sábado 5, para los exámenes del Proceso Selectivo Externo que la Itaipu lleva actualmente adelante y para lo cual el CRECE ha cedido todas las comodidades de su recinto y el acondicionamiento del lugar, para albergar en este decisivo paso a los aspirantes a 93 cargos vacantes que aspiran a un cargo en Itaipu MD.