La Fundación Operación Sonrisa Paraguay concretó 43 nuevas cirugías reconstructivas gratuitas con el apoyo financiero de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.
Tras las exitosas jornadas de intervenciones quirúrgicas, las personas de escasos recursos económicos de diversos puntos del país (en su mayoría niños), que nacieron con malformaciones de labio fisurado y/o paladar hendido, han cambiado radicalmente sus vidas, para bien. Las cirugías se llevaron a cabo en la clínica de la Fundación, ubicada en Fernando de la Mora, en la semana del 20 al 22 de octubre.
Previamente, los pacientes fueron evaluados en diferentes turnos, por todas las especialidades, de modo a asegurar el éxito de la operación. Estas personas luego reciben una terapia del habla, que los ayuda a mejorar las habilidades de comunicación. En ese sentido, los responsables de la Fundación destacan la importancia del trabajo constante y el compromiso de los pacientes para lograr un mejor resultado. Aparte de recibir tratamiento en el área de fonoaudiología, las personas también reciben asistencia en los campos de odontología y psicología, respectivamente.
Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social, señaló que estas 43 nuevas cirugías se suman a las más de 300 que se vienen realizando en el marco del convenio con la fundación. “Estas asistencias son un salto hacia la mejora de calidad de vida de los beneficiarios. Es importante destacar que las personas que reciben esta asistencia son de escasos recursos”, precisó.
Agradecimiento
Las personas beneficiadas, así como sus familiares, han expresado su gratitud por la oportunidad de recuperar la salud y mejorar su calidad de vida. En las redes sociales de Operación Sonrisa también se dejaron ver comentarios de agradecimiento como el que escribió Ariel Ugaray: “Agradecidos por siempre! Mi hija Bianca tuvo su cirugía ahí, fue una sensación muy linda y agradable, mucha emoción”, manifestó.
Nathy Peralta también utilizó sus redes sociales para expresarse. “Dios bendiga siempre ese lugar y también las manos de cada uno de los especialistas que componen ese equipo. Que Dios siempre pueda proveer las necesidades que faltan y bendiga la vida de cada niño beneficiado”, subrayó.
Cabe señalar que, con el apoyo financiero de ITAIPU, y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del COVID-19, la Fundación Operación Sonrisa Paraguay practica en forma periódica las cirugías a pacientes de escasos recursos de todas las edades. Para más información sobre la misión médica y la Fundación Operación Sonrisa Paraguay, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección silvia.velazquez@operationsmile.org.